Recuperar GRUB en Suse…

En el post anterior comenté que había instalado un windows recompilado, por consiguiente el grub de mi Suse fué borrado del MBR y no podía cargar mi linux :-(.

Tenía 2 opciones:

1.- Reinstalar GRUB en la partición / de mi linux y configurar el NTLoader.

2.- Reinstalar GRUB en el MBR.

Elegí la número 2 y describo como lo hice por si a alguien le sirve (XD lliz0, simón esto es para lammos, así que no hagas comentarios que los hunda más en el lodo. XD!!! no es cierto humillalos lo mas que puedas jajajaja).

1.- Arrancar la máquina con un live Cd que cuente con GRUB (Knoppix, Gnoppix, ubuntu o el CD de instalación de Suse)

2.- Una vez cargado el sistema iniciar una terminal.

3.- Ejecutar GRUB:

#rescue$grub

4.- En el interprete de comandos de GRUB teclear:

GRUB> root (hd0, 3) /*en mi caso tenia instalado linux en dev/hda4 por eso escribi el numero 3*/

GRUB>setup (hd0) /* dev/hda */

GRUB>quit

5.- Reiniciar y listo!!!!

Al final GRUB quedó reinstalado en el MBR y mi Suse luciendo así:

screenshot2-0.jpg

7 comentarios en “Recuperar GRUB en Suse…

  1. Muchas gracias amigo,,, es cierto,, con el suse se puede hacer automático pero no está de más una explicacion mas a detalle,, Saludos desde Aguascalientes Méx 🙂

  2. Gracias. Me sirvio mucho, y aunque es cierto que hay una aplicacion en suse que te lo hace automatico, no siempre funciona. Mis particiones no estan en orden (es decir la sda6 esta antes que la sda5) y eso impide que la aplicacion automatica funcione, pero probe en consola como dice aqui y funciono perfectamente.

  3. Hiya! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when viewing from my iphone4. I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix
    this problem. If you have any recommendations, please share.
    Many thanks!

Deja un comentario